jueves, 31 de marzo de 2016

Repasamos la tabla del ocho


Baila con pulpos (tabla del 8)

Ocho brazos, ocho brazos tiene el pulpo
con ventosas pegajosas.
Si se acerca y te invita a bailar
no te dejes abrazar.


¡Cómo se menea!, ¡Ay, que me marea!
¡Cómo se menea en el fondo del mar!


Ocho brazos, ocho brazos tiene el pulpo
y 2 pulpos, 16.
De 3 pulpos son 24 brazos
que se mueven a la vez.


¡Cómo se menean!, ¡Ay, que me marean!
¡Cómo se menean en el fondo del mar!


Ocho brazos, ocho brazos tiene el pulpo.
4 pulpos, 32.
Si son 5 los pulpos que se acercan
ya los brazos son 40.


¡Cómo se menean!, ¡Ay, que me marean!
¡Cómo se menean en el fondo del mar!


De 6 pulpos serán 48
Y de 7, 56.
De 8 pulpos, 64 brazos
que se mueven a la vez.

¡Cómo se menean!, ¡Ay, que me marean!
¡Cómo se menean en el fondo del mar!


Ocho brazos, ocho brazos tiene el pulpo.
9 pulpos, 72.
De 10 pulpos 80 sumarán 
y esto está por terminar.



¡Cómo se menean!, ¡Ay, que me marean!
¡Cómo se menean en el fondo del mar!

1 comentario:

  1. Buenisimo! !! Excelente material. Muchas gracias por el aporte. Saludos.

    ResponderEliminar